La Guadua Construcción Sostenible

.Por décadas la guadua ha sido utilizada como material de construcción, muchos de los pueblos de Colombia aún conservan estas edificaciones; hoy día la industria de la construcción busca materiales para el desarrollo sostenible con cualidades anti-sísmicas. El bambú es un material ideal para estructuras gracias a su resistencia y a la vez flexibilidad, no en vano grandes obras son confiadas a este material: Puentes, establos, malokas, casas, fincas, haciendas y más.

Todos saben que construir con este elemento 100% sostenible, genera un ahorro aproximado del 30% comparado con el concreto y es ideal para entornos naturales y frescos en climas cálidos; además genera una simbiosis con el entorno que lo hace mucho más agradable.

Si desea construir en guadua bambú, tenga una idea clara del proyecto como las dimensiones de la obra, número de cuartos, divisiones, balcones, ventanas, número de pisos, etc. Igual de importante es saber con que otros materiales se puede combinar la construcción para brindar mayor seguridad, comodidad y sofisticación (madera, ladrillo, concreto, drywall, vidrio, etc).

En cuanto a la duración de la estructura son dos factores a tener en cuenta:

1. La calidad de la guadua y el tratamiento que se le da antes y despues.
2. El diseño de la edificación, que por lo general y con un buen mantenimientos son estructuras para toda la vida.